Nov 18 2016B777 Freighter en servicioPosted By: Juan C. Torres

Hace unas semanas, se incorporó a nuestra flota el B777 Cargo EC-GBR, con la intención de cubrir rutas del oriente lejano. Dividas en varios tramos, estas rutas comienzan en LEMD hacia el Este, y dando la vuelta al mundo, de nuevo llegan a LEMD. Justamente este ultimo tramo final, desde Miami (KMIA) hasta Madrrid (LEMD), ha sido incorporado hoy mismo, con lo que el circulo queda cerrado.

Esperamos que nuestros pilotos puedan disfrutar de tan elegante aparato y de tan exóticas rutas.

Dec 15 2015Nuevo aparato incorporado a la flotaPosted By: Juan C. Torres

Con fecha del pasado dia 9 de diciembre, se ha incorporado un nuevo avión a nuestra flota. Se trata de un ejemplar en "leasing" del Dash 8 Q400 Cargo, de rango equivalente al ATR-72, si bien mas moderno y versatil, y con un menor consumo de combustible. El nuevo avión ha sido bautizado "Bahía de Cádiz" y matriculado como EC-JGW. Aunque su HUB es LEJR, se espera basarlo en calidad de "cedido" en LEBL, desde donde llevara a cabo diversas rutas por el Mediterráneo que ahora mismo están en estudio.
Esperemos que sea del gusto de nuestros pilotos y podamos sacarle el rendimiento esperado a esta nueva inversión económica en flota.

Apr 14 2015Cambios en RutasPosted By: Juan C. Torres

Advertidos varios errores, se ha procedido a algunas modificaciones en varias rutas.

1. Ruta Express Jerez-Este: Creados los cuatros tramos de esta ruta, que inexplicablemente, no habian sido creados en su momento, obviamente por algun descuido, cuando se importaron el resto de rutas desde nuestro Gestor anterior, Airlines Admin.

2. Rutas internas en USA del HUB Memphis: Las rutas WGA2274, 2275, 2573, 2574, 2588 y 2589, cuya numeracion comenzaba erróneamente por 2 (reservado para rutas Express), han sido renumeradas cambiando el numero inicial por un 6.

Mas información se remite a los pilotos por e-mail con fecha de hoy.

Jan 24 201572 meses volandoPosted By: Juan C. Torres

El pasado 16 de enero, nuestra compañía ha cumplido 6 años de vida, tal como se ha anunciado tambien por e-mail. Enhorabuena a nuestras tripulaciones y resto de personal de la Compañía.

Trataremos de celebrar este aniversario como se merecen todos nuestros pilotos, con una actividad especial que estamos programando. Seguiremos informando.

Saludos,

General Manager

Jun 06 2014Publicada version 5 de Normativa InternaPosted By: Juan C. Torres

Con fecha de 5 de junio, ha sido publicada y difundida entre nuestros pilotos, la version actualizada (version 5) de nuestra Normativa Interna, el documento base de nuestra convivencia y funcionamiento.

Es OBLIGATORIO para todos la lectura y cumplimiento de la misma, y si alguien tiene alguna duda, por favor, que nos lo consulte sin dudarlo.

En staff@wingavia.com estaremos encantados de recibir vuestras consultas.

Un saludo,
Juan C. Torres
WGA General Manager

Mar 23 2014Cambios en NormativaPosted By: Juan C. Torres

Con motivo del cambio de entidad gestora desde Airlines Admin a VAFS, algunas de las especificaciones recogidas en nuestra Normativa Interna deberán modificarse.

En tanto se termina de preparar una nueva version completa de dicha Normativa, hemos de hacer notar algunos cambios mas urgentes:

1-Con VAFS desparece la figura que denominabamos "robo del avión", que ocurria cuando un piloto se llevaba un avión estacionado fuera de su HUB, porque dejaba al piloto que lo había llevado hasta allí "colgado", y sin avion para regresar. Esto se debe a que ahora los traslados son gratuitos, por lo cual, nunca se dejará a un piloto "colgado", ya que puede desplazarse a cualquier otro sitio sin coste. Solamente hay una excepción: los circuitos Express, que deberán volarse COMPLETOS en un tiempo maximo de tantos dias como tramos tenga el circuito (3 tramos, 3 dias, por ejemplo), y que los pilotos deberán OBLIGATORIAMENTE empezar y acabar en el HUB del aparato, sin que se pueda "robar" el avion a otro pìloto a mitad de un circuito completo.

2-Se despenaliza el uso del TITLE obligatorio que habiamos definida para cada aparato. VAFS no analiza ese dato a la hora de reportar, porque no lo toma del Simulador, sino de su propia base de datos.

Seguiremos actualizando con futuras informaciones.

J.C. Torres
Manager

Mar 13 2014Incorporaciones a VAFSPosted By: Juan C. Torres

Como hemos comentado con anterioridad, el proximo dia 1 de abril TODOS los pilotos de la Compañía deberán estar integrados en el nuevo sistema de gestión de Wingavia, y ese mismo dia dejaremos de hacer uso de Airlines Admin.

De esta forma, a lo largo del mes de marzo, iran llegando correos a todos los pilotos con el enlace para completar su alta en VAFS. Simplemente deberán elegir una contraseña de su gusto y ya estarán intergados en el sistema.

El siguiente paso es descargarse el Cliente VAFS siguiendo las instrucciones recibidas desde el Staff, y leer la traduccion del manual de usuario que tambien se ha enviado a todos. Se recomienda familiarizarse con el Cliente en off-line, antes de volar conectado a red.

Finalmente, TODOS los pilotos, desde Estudiante a Comandante, pasaran obligatoriamente por un periodo de adaptacion al nuevo cliente, que sera de tres o cuatro vuelos con una de las Cessna 208B, sin que suponga en ningun caso perdida de rango ni de valoración del piloto. Recibiran un correo informandoles de cuales son vuelos asignados, y deberán hacerlos necesariamente antes de poder llevar a cabo ningun otro vuelo. Igualmente, es preciso que terminen los vuelos asignados cuanto antes, ya que el resto de pilotos que se van incorporando al nuevo sistema tambien tienes vuelos asignados que deben llevar a cabo antes que nada. Simplemente es una "aclimatación" al funcionamiento de Cliente VAFS, sin el peligro de que un fallo por desconocimiento nos arruine el presupuesto.

Buena suerte a todos en esta nueva etapa de nuestra Compañía.

Juan Carlos

Wingavia Gral. Manager

Feb 24 2014Leasing de un nuevo ATR72-500Posted By: Juan C. Torres

Con fecha de hoy, 24 de febrero, hemos adquirido en leasing un nuevo aparato para nuestra flota, en este caso, un ATR72-500, concretamente el EC-MJV.

La nueva politica acerca de la flota, y debido al alto coste de adquisición y mantenimiento de la misma, es la de adquirir los aviones según se van necesitando para las rutas creadas. Por tanto, se iran comunicando las nuevas incorporaciones para general conocimiento de los pilotos.

El Manager.